bigote famoso

En primer lugar, como mandan las buenas maneras, nos presentamos. Somos un grupo de personas interesadas por el mundo cultural y las artes que queríamos cocinar un proyecto virtual para lanzar nuestra visión de las cosas a la sociedad. Cada uno viene de un sitio, así que lo mejor es que pinches en nuestros perfiles para conocer por dónde va nuestra locura.

Una de las primeras preguntas que te surgirá si estás leyendo esto será ¿de dónde han sacado el nombre estos coolturetas de tres al cuarto? No queremos ser pretenciosos en ningún momento, pero para explicarlo hemos creado un Manifiesto (equiparable al de Marx) que puedes consultar aquí (tranquil@, son tres párrafos, no somos alemanes, será menos duro de lo que parece).

Como habrás visto, esta web tiene ciertas peculiaridades que queremos explicarte. Cada mes el grupo de autores lanzaremos un tema de los muchos que nos brinda el mundo. Desde todas las secciones que integran nuestra web nos acercaremos a este tema de diferentes maneras, siempre tratando el arte y la cultura actuales pero desde diferentes perspectivas: irónicas, serias, tiernas, salvajes, indies, transgresoras , diplomáticas… y tan variadas como el espectro de seres humanos. Estas secciones son las que hemos tenido a bien incluir en categorías: cine y televisión, artes escénicas, artes visuales, literatura, música, historia, videojuegos… También lo acompañaremos de entrevistas a artistas o personas que tengan algo que decir. Y además te llamaremos a la acción con  campañas en las que podrás participar.

bigote obsceno

Prometemos grandes dosis de curiosidad, misterio, humor e información, acompañarte de la mano en el camino hacia el éxtasis, dar a conocer artistas que serán los Van Gogh, las Janis Joplin, los Kubrick del mañana, y revolucionar el ámbito de la cultura 2.0. y hacerla 69.0 al menos, y sobre todo descubrir, pensar, reírnos y llorar. Queremos ser tu terapia para superar los arduos momentos de trabajo y de rutina. Si te cruzas con nuestro bigote da el paso, lee, entra en la web y descubre el fascinante callejón trasero de tu mente.

Bienvenid@s otra vez a este rincón subterráneo de la red en el que disfrutaréis de mil maneras. Os dejamos una frase de un conocido bigote literato que expresa bien lo que pensamos:

Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida.

Rainer María Rilke,  Escritor austríaco y bigotudo.

Imagen de Rilke procedente de  http://numerocinqmagazine.com  12/12/2014.