FESTIVALES DE VERANO

Verano, playa y festivales van unidos en los planes de cualquier musiquero que se precie, los meses de julio a septiembre son  la época por antonomasia en la que se celebran miles de eventos por todas partes. Los recorridos habituales del Sonorama, el FIB y el Arenal son los más conocidos (y llenos de gente), pero más allá de ellos  hay otras citas que auguran buena música, diversión y postureos sin igual. Te presentamos cinco festivales de verano a los que deberías ir.

Festival Aspesuena 2017, Aspe (Alicante), 5 de agosto

aspesuena

La localidad alicantina de Aspe ha lanzado este pequeño festival lleno de buenos grupos que también tocan en otros grandes certámenes. Bandas como Nudozurdo, con una trayectoria ascendente; el electrofolk de Amatria (a quién hicimos entrevista en El Bigote Obsceno) y Rufus T. Firefly, cuyo disco ha sido una de las mejores sorpresas del año, se darán cita aquí.

https://www.facebook.com/FestivalAspesuena/

Festival Osa do Mar, Burela  (Lugo) 18- 19 de agosto

osadomar

Este genuino festival lucense tiene un sabor a grupos de música lisérgica y outsiders dentro de los circuitos habituales. En sus tablas podremos escuchar desde grupos tan consagrados como León Benavante hasta los frescos y desatados Locoplaya. Uno de esos festivales perdidos en los mapas que dejan huella a su paso.

https://www.osadomar.com/

Muwi Rioja Fest, Logroño, 24- 27 de agosto

MUWI

Music & Wine Festival, es lo que llaman un festival a la riojana, y partiendo de esa premisa ya promete mucho. La Bien Querida presentando su nuevo disco, Las Bistecs haciendo de las suyas, Kokoshca haciéndonos amarles tristemente, Perro, El Columpio Asesino… llenarán este festival genial que además no estará contaminado por las aglomeraciones de festivaleros.

http://muwi.es/

Festival de la Luz 2017, Boimorto (A Coruña), 8- 10 de septiembre

festivalluz

Volvemos a tierras galegas para un festival promovido por Luz Casal, cuyos beneficios se destinarán a investigación oncológica. El extenso cartel se compone de grupos rockeros como Guadalupe Plata o Los Vinagres a otros tan dispares como Chimo Bayo o Diana Navarro, y unos cuantos grupos locales, idea que aplaudimos. Un precio más que asequible para disfrutar de buena música.

http://festivaldelaluz.es/

Chanquete World Music Festival, Nerja (Málaga), 16 de septiembre

chanquete

El lugar que vio navegar y morir a Chanquete acoge ahora un festival de tendencias hip-hoperas y artistas del  sur. El archiconocido C. Tangana, Mala Rodríguez o Fyahbwoy actuarán en la playa malagueña en un escenario inigualable para disfrute de los fans de la música urbana.

http://www.chanqueteworldmusic.com/

Pedro Aguado González
Pedro es historiador, escritor y gestor cultural. Le atraen un sinfín de géneros musicales y pasa horas buceando en el proceloso mundo virtual descubriendo grupos, canciones e historias. Ha participado en webs como Cronoviajeros o QueAprendemosHoy. Colecciona instrumentos musicales, viajes extraños y enemigos imaginarios.
Me gusta Las canciones de Antonio Vega, los cuentos de Borges y las culturas antiguas
No me gusta Lo que se crea solo para vender, el hip-hop y la economía
Pasaría una noche en vela con Sabina, Alaska, Leonor Watling, Pucho, Almodóvar y Jesús Ordovás, todos a la vez encerrados en un garito.
Una obra en la que me quedaría a vivir Blade Runner de Ridley Scott
Bigote preferido Freddy Mercury
https://twitter.com/PedroDesierto

Deja un comentario