FESTIVALES DE PRIMAVERA

Sabemos que la primavera altera los fluidos sanguíneos y nuestras ganas de buena música también. Os traemos cinco festivales de temporada, una selección de los certámenes más interesantes  y completos en los que podréis bailar y cantar hasta morir en estos meses. Atentos bigotud@s, spring is coming…

Let’s Festival, L’ Hospitalet de Llobregat

Una calidad de grupos abrumadora para perderse en L’Hospitalet todo un fin de semana. Tocarán bandas como Los Punsetes, Amatria, Los Ganglios, Nudozurdo o Los Vinagres, con Love of Lesbian como cabeza de cartel.  Se pueden comprar entradas para cada par de conciertos, que comienzan el 10 de marzo y acaban el 8 de abril.

lets-festival-2017-435x296

EbroFest y EbroClub, Miranda de Ebro

Dos en vez de uno, porque esta ciudad alberga varios festivales a lo largo del año. El EbroFest será los días 24 y 25 de marzo. Encabezado por nuestro amado Joe Crepúsculo y grupos como Trepat o Viva Suecia. Un festival eminentemente indie que abre los brazos a la primavera en esta tierra de festivales. El Ebroclub Sixties Week será los días 5 y 6 de mayo, lleno de grupos anglosajones con sonido sesentero.

ebrofest

Festival Tomavistas,  Madrid

Nos encanta este festival de ambiente old-school de la capital que se celebra del 19 al 21 de mayo. Lori Meyers, Temples, León Benavente o Egon Soda son algunas de las joyas que nos ofrece esta gran fiesta de la música al lado del planetario. Además apuestan por la sostenibilidad y por ir haciendo pequeños conciertos a lo largo del año. No nos perderemos esta cita post-San Isidro en la capital.

tomavistas

Primavera Trompetera, Jerez de la Frontera

 Su nombre hacía obligatorio incluirlo en esta entrada. Su sabor claramente andaluz  pero con el tinte independiente o de hacer fusión de varios estilos, con grupos como Fuel Fandango, Miguel Campello, que están a la vanguardia musical sin perder su identidad andaluza. Porque el flamenco y el indie pueden sonar en una misma canción, y que el resultado sea genial. No os perdáis la Primavera Trompetera si os gustan los sonidos del sur.

primavera trompetera

Interestelar, Sevilla

Interestelar siempre es un acierto en cualquiera de sus convocatorias. En esta del 19 y 20 de mayo Love of Lesbian, Loquillo, Fangoria y Sidonie son los nombres más conocidos, pero en segunda línea tenemos otros grandes grupos como Guadalupe Plata, Carlos Sadness, Delafé o Maga, un conglomerado de buena música que hará las delicias de cualquier festivalero.

interestelar

Pedro Aguado González
Pedro es historiador, escritor y gestor cultural. Le atraen un sinfín de géneros musicales y pasa horas buceando en el proceloso mundo virtual descubriendo grupos, canciones e historias. Ha participado en webs como Cronoviajeros o QueAprendemosHoy. Colecciona instrumentos musicales, viajes extraños y enemigos imaginarios.
Me gusta Las canciones de Antonio Vega, los cuentos de Borges y las culturas antiguas
No me gusta Lo que se crea solo para vender, el hip-hop y la economía
Pasaría una noche en vela con Sabina, Alaska, Leonor Watling, Pucho, Almodóvar y Jesús Ordovás, todos a la vez encerrados en un garito.
Una obra en la que me quedaría a vivir Blade Runner de Ridley Scott
Bigote preferido Freddy Mercury
https://twitter.com/PedroDesierto

Deja un comentario