FESTIVALES DE OTOÑO

El verano quedó atrás y con el Granada Sound se cerró la temporada de festivales por toda la geografía peninsular. Pero ¡todo no está perdido! No es necesario que esperes al verano de 2017 para disfrutar de grandes festivales. Te presento 6 citas con la buena música que se celebrarán este otoño y donde podrás seguir bailando hasta el anochecer cerca de la playa, en medio de la ciudad y coreando a grupos conocidos y ajenos hasta que quedes sin voz. Y sin el peligro de desvanecerte por los cuarenta grados a la sombra del verano.

Festival VillaManuela,7-8/10,  Madrid

Este festival, celebrado en Malasaña y Conde Duque, nació con la necesidad de darle un festival a una de las zonas más alternativas de la capital. El cartel que presenta es bastante internacional con artistas como Craig Leon, Group A o Naked, rodeados de varios grupos y cantantes de ámbito nacional como Damian Schwartz, Holögrama, Melange (tomaron su nombre de la historia de Dune, sí) o The Suicide of Western Culture, que han girado por otros festivales veraniegos. La apuesta de VillaManuela se completará con una exposición de arte, gastronomía y participación de los comercios locales. Muy alternativo y muy Madrid.

http://www.villamanuela.es/

Monkey Week, 13-15/10 Sevilla

La Monkey Week es una semana dedicada por completo a la música que ha trasladado su sede gaditana a Sevilla para satisfacer las necesidades de aforo que había. Encontramos a grupos de rock, shoegaze, indie, punk de todo tipo y es que el certamen agrupa más de 100 conciertos(¡).  Podréis ver a grupos como Los Vinagres, Perro o El niño de Elche.

Este festival tiene además cierto interés para quienes se mueven profesionalmente en el mundo de la música, puesto que dada la cantidad de artistas y profesionales del sector que se reúnen, es fácil plantear proyectos, darse a conocer y cerrar acuerdos. Un ambiente algo distinto para un festival.

http://monkeyweek.org/


Interestelar,21-22/10 Sevilla

Este es uno de los platos fuertes de este otoño festivalero. León Benavente, Zahara, Miss Cafeína, Iván Ferreiro, Guadalupe Plata o Belako se darán cita en este marco incomparable, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un antiguo monasterio cartujo reconvertido en centro de arte.

Para todos aquellos que no hayais podido ir de festivales durante el verano, esta es una buena opción, con entradas desde 26 € y en un ambiente que respira arte.

http://www.interestelarsevilla.com/

interestelar

Jazpana Fest! 28-29/10 Beasain (Gipuzkoa)

El Jazpana nació en 2009 de la iniciativa de varios jóvenes de Beasain para remover la vida cultural de la ciudad. Se definen en la línea del rural-postmodernismo, por lo que a entendéreis que lo que vais a encontrar aquí no es el típico festival de grupos muy conocidos.

Además de lo espectacular que es el paisaje de Beasain, el gran atractivo de este festival es que es gratis. Sí, lo habéis oído bien, entrada gratuita al festival. La organización y la apuesta es muy buena, por lo que si vais igual podríais comprar algo de merchandising para ayudar a los de Beasain a sostener el festival.

http://www.jazpana.com/

Deleste Festival, 4-5/11 Valencia

El Deleste tiene ya cinco años de trayectoria. Este 2016 trae a Quique González  y los detectives como cabeza de cartel. Otros grupos como Delorean (qué está moviendo su nuevo disco Muzik), Bigott o Perlita llenan este line-up de indie- rock selecto y personal.

Su seña de identidad es que intentan controlar el aforo y las condiciones acústicas para que el sonido no pierda calidad como si fuera un concierto de gira, y eso es de agradecer en cualquier festival.

http://delestefestival.com/

GranaPop, 19/11, Granada

Coincidiendo con la temporada alta de universitarios, Granada celebra este pequeño festival en su tradición de foco de la música independiente. Este año traen a HINDS como protagonistas, el cuarteto de chicas que en apenas un año han dado la vuelta al mundo en festivales y programas. También estará Belako, de los que ya hablé en otro post, con un éxito igualmente rápido y abrumador en el panorama indie, y Trepat, unos genios del pop oscuro con una personalidad muy particular.

Un festival perfecto para ir un finde a la ciudad de la Alhambra y dsifrutar de la noche universitaria a precio universitario.

http://www.granapopfestival.es/

Pedro Aguado González
Pedro es historiador y amante de la música y la literatura. Analiza el pasado como una gran Wikipedia de experiencias humanas. Le atraen un sinfín de géneros musicales y pasa horas buceando en el proceloso mundo virtual descubriendo grupos, canciones e historias. Ha participado en blogs y experiencias en red como Cronoviajeros. Nació en Móstoles y se enorgullece de ello. No nos atrevemos a decir más.
Me gusta Las canciones de Antonio Vega, los cuentos de Borges y las culturas antiguas
No me gusta Lo que se crea solo para vender, el hip-hop y la economía
Pasaría una noche en vela con Sabina, Alaska, Leonor Watling, Pucho, Almodóvar y Jesús Ordovás, todos a la vez encerrados en un garito.
Una obra en la que me quedaría a vivir Blade Runner de Ridley Scott
Bigote preferido Freddy Mercury
https://twitter.com/PedroDesierto

Deja un comentario