ENTREVISTA A MEGAN MAXWELL

En nuestro mes más tentador nos aventuramos a entrevistar a una escritora con cerca de treinta novelas publicadas y un inmenso club de incondicionales con nombre propio, las «Guerreras Maxwell». Con un fenómeno fan envidiable y escribiendo bajo seudónimo no podíamos dejar escapar la oportunidad de entrevistar a Megan Maxwell, uno de los nombres más reconocidos en el panorama de la novela romántica española. En una fecha tan próxima a la publicación de sus nuevas obras, esta autora superventas nos abre las puertas de su trabajo.

Me gustaría empezar dándote las gracias por conceder esta entrevista a El Bigote Obsceno.

Megan Maxwell: Para mí es un placer estar aquí con vosotros.

Megan, ¿siempre supiste que querías dedicarte profesionalmente a la escritura?

Megan Maxwell: No, nunca me imaginé como escritora aunque siempre me gustó leer. Solo comencé a pensarlo tras escribir por casualidad una novela. Escribir aquello fue el detonante para darme cuenta de que era lo que quería en la vida a nivel profesional.

¿Cuándo empezaste a escribir?

Megan Maxwell: Hace unos veintidós años. Estaba un día aburrida en casa, cogí papel y bolígrafo y comencé a escribir algo que, con el tiempo, resultó ser mi primera novela.

Todos sabemos que los comienzos a veces son complicados, ¿qué le dirías a un escritor que aún no ha conseguido publicar?

Megan: Que disfrute con lo que hace porque, si disfruta, seguramente alguien se fijará finalmente en él. Y, sobre todo, que sueñe, porque quien no sueña no vive y las cosas si tienen que llegar… ¡Llegarán!

¿Alguna vez rechazaron tus manuscritos antes de empezar a publicar?

Megan: Durante más de catorce años han rechazado mis escritos en muchas editoriales. Habré acumulado cientos de rechazos, pero nunca me importó. Yo seguí con mi vida, seguí soñando y, como dije antes, si las cosas tenían que pasar, ¡pasarían! Nunca paralicé mi vida por ello.

Megan Maxwell 2

¿Qué ha cambiado en tu vida a raíz del éxito cosechado con tus obras?

Megan: Mi vida sigue igual. Lo único que ha cambiado es que ahora me conoce más gente por la calle y leen mis novelas.

¿Sueles leer las críticas y reseñas de tus libros que hacen los lectores?

Megan: Todas es imposible, pero cuando tengo tiempo sí me gusta leerlas para saber en qué fallo y en qué acierto en referencia a mi trabajo.

 ¿A qué has tenido que renunciar para ser escritora? ¿Crees que tiene un precio dedicarse a esta profesión?

Megan: He tenido que renunciar a disponer de mucho tiempo libre, a no poder salir con mi familia muchas veces por tener que trabajar o estar de viaje, pero también intento disfrutar de todo ello siempre que puedo.

El precio que se paga por esta profesión es el que digo… falta de tiempo.

Cuando decidiste publicar, ¿cómo fue al principio tu relación con las editoriales y las librerías?

Megan: Más que decidirlo yo, fue un editor quien me dio la oportunidad de poder hacerlo. Mi relación con las editoriales siempre ha sido buena, pese a alguna decepción, y con las librerías, maravillosa.

Háblame de tus libros, ¿cuál fue el más complicado de escribir?

Megan: Quizá el llamado Hola, ¿te acuerdas de mí?, porque es mi libro más personal. Es un libro que le prometí a mi madre, quería contar su historia de amor, pero con un final de película y reconozco que en ciertos momentos me resultó complicado, pero es del que estoy más orgullosa de todos.

Megan Maxwell 3

¿Por qué tus lectores han adoptado el nombre de «Guerreras Maxwell»?

Megan: Porque son tan guerreros/as como yo y saben que en la vida si te caes tienes que volver a levantarte para seguir caminando, porque en el suelo lo único que se hace es perder el tiempo y todos queremos vivir y ser felices.

¿Alguna vez te has visto tentada a dejarlo?

Megan: No. Nunca. Me encanta hacer lo que hago.

¿En qué género literario te sientes más cómoda como escritora? ¿Y como lectora?

Megan: En el que escribo, ¡romántica! Me da igual que sea actual, medieval, erótica… siempre que lleve una bonita historia de amor.

Como lectora también me decanto por la narrativa romántica. 

La novela erótica está a la orden del día, ¿por qué crees que tiene tanto éxito este género literario?

Megan: Porque gusta el sexo, da morbo. Esa es mi explicación.

Megan Maxwell 4

¿Cuál de tus personajes se ha visto más marcado por las tentaciones y se ha dejado llevar por ellas? ¿Te ves reflejada en alguno de tus protagonistas?

Megan: Sin lugar a dudas ese personaje es Judith Flores, de mi serie Pídeme lo que quieras.

Me veo reflejada en todas las mujeres que creo en mis novelas por su cabezonería e inconformidad con ciertas cosas. En eso somos igualitas.

¿Qué papel tiene la mujer en tus libros?

Megan: Intento que sean Guerreras. Me da igual que sean libros ambientados en el siglo XIII, en 1960 o en 2016. Mis mujeres son heroínas que luchan por lo que quieren.

La tentación está presente en tus obras de diferentes formas, ¿qué significa para ti caer en la tentación? ¿Cómo se refleja eso en tus personajes?

Megan: La tentación se puede presentar o ver de muchas maneras, pero pensando en la tentación como algo placentero… para mi significa disfrutar de algo que te gusta mucho… mucho… mucho.

La tentación creo que se refleja en mis personajes en mi manera de conocerse y de enamorarse. ¡Bendita tentación!

Si solo pudieras quedarte con una de tus obras, ¿cuál sería?

Megan: sería con Hola, ¿te acuerdas de mí?

Para terminar, háblanos de tus últimos proyectos. ¿Qué vamos a encontrar de Megan Maxwell en los próximos meses?

Megan: Lo próximo sale este mes de noviembre y es una novela erótica llamada Pasa la noche conmigo. Como curiosidad te diré que trata sobre uno de los personajes de Pídeme lo que quieras.

En febrero de 2017 sale la cuarta entrega de la saga medieval de Las Guerreras Maxwell con el título Una flor para otra flor. A lo largo del 2017 llegarán más cosas mías que espero que gusten mucho.

Nos despedimos de Megan y le deseamos suerte para este año lleno de nuevas obras, esperamos que sigan siendo recibidas con los brazos abiertos y que sus éxitos llenen las estanterías de todos sus lectores.

Ángela Pacheco
Ángela es bibliófila por naturaleza y por formación, conoce todo lo que rodea al mundo del libro, desde la portada hasta el punto final. Seguro que el libro que tienes entre manos ya ha pasado por las suyas. La música, el cine y el turismo se cruzan también en su universo interior dando forma a una visión muy particular de todo lo que lee.
Ha dicho que está decidida a ganarse la vida con su pasión, el mundo de las letras. Aceptamos donaciones para ayudarla. Ya sabes a quién acudir si necesitas un corrector especializado o una aprendiz de escritora.
Me gusta el cine más bizarro de serie z, las descripciones apasionadas en las páginas de cualquier libro, Gustav Klimt y la lluvia, sobre todo... la lluvia.
No me gusta la estupidez humana y vivir en un mundo donde lo que se nos enseña de pequeños no se respeta de mayores (compartir, respetar los turnos de palabra...).
Pasaría una noche en vela con Ed Sheeran, Ray Bradbury y con el líder de una secta o institución religiosa con el que poder discutir pacíficamente.
Una obra en la que me quedaría a vivir La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, podría pasarme la vida recorriendo los pasillos del Cementerio de los libros olvidados.
Bigote preferido El de Davy Jones del Holandés Errante y, sin lugar a dudas, todos los que participan cada año en el movimiento Movember.

One thought on “ENTREVISTA A MEGAN MAXWELL

Deja un comentario