DIEZ CANCIONES PARA HACER EL AMOR

Un médico importante, Alexander Lowen, dijo que la sexualidad no es distracción o actividad de medio tiempo, sino una forma de ser. Esta frase podría resumir cualquier otra idea sobre el tema. Tener sexo con otros o con uno mismo, no tener miedo ni presiones para apretar las teclas del cuerpo,  las posibilidades de que uno experimente  placer de la forma que sea y por extraño que sea a ojos de otros, y tomando la identidad que decida. Os traigo diez canciones que abren las compuertas a abrirse plenamente a  lo sexual, a experimentar con la sexualidad como forma de ser.

Controller, Hercules & Love Affair

Este grupo comandado por un DJ por el que pasó Anohni hace canciones enormemente sugestivas y poéticas. En esta exaltación al encuentro de dos personas la canción dice “Take all of me, it’s all I want. Cause I love what you’re making me do” Habla de una especie de entrega absoluta elegida, lanzarse a un juego  de sumisión en el que puede pasar de todo.

Un inmenso placer, Chucho

Chucho regala canciones aéreas y elegantes que hablan de sexo y drogas como si hablara de la belleza del lenguaje. “Sería un inmenso placer yacer con usted” es el mensaje que cualquiera desea escuchar y que nosotros ansiamos se convierta en la canción de moda y desate un descontrolado verano del amor.

ATMO (Always Turning Me On), Babes

No solo porque el vídeo trate del sexo telefónico de líneas calientes ya extintas, ni porque lo protagonice la siempre seductora Russian Red, pero el nuevo tema de Babes es una canción de preliminares que dice que la sexualidad es algo más profundo y más violento de lo que siempre decimos.

Insuficiente, Rusos Blancos

Mucha ironía o auténtica realidad sobre las relaciones que unen a la gente, es “parecido al amor pero no es suficiente”. ¿Es mejor o es peor? Decididlo cada uno mientras veis este vídeo tan hilarante como sexual.

Dioses y hombres, Algora

Algora se mejora con cada nuevo disco y en este Folclore del rascacielos lanzado a principios de año ha superado las expectativas. Podría rescatar varios temas pero me quedo con este Dioses y hombres que habla de los antes y después de una noche, y de cómo a veces el sexo se mezcla con el amor. Y a veces no.

Orgía en casa de los Buendía, Estrogenuinas

Estas maestras del punk filosófico y gamberro demuestran que el “superhombre” de Nietzsche vale más que cualquier otro y que los complicados lazos familiares de los Buendía de Cien años de soledad se convierten en algo más perverso. Porque el placer nace del mundo intelectual y lo que hay que f****r son las mentes.

Voodoo, Aurora and the Betrayers

“If you don’t come and get me I’m going crazy” es lo que canta Aurora sin concesiones ni rebajas de ningún tipo. La atracción obsesiva por el cuerpo de otro es una de las teclas que domina nuestra sexualidad. La música rockera de los Betrayers es imposible que te deje dormido o anodino en tu sofá.

Quiero follar contigo, Sexy Zebras

El último single de los Sexy Zebras no puede ser más directo y deshinibido. Más de un@ desearía que alguien se lo dedicara en su muro de Facebook sin tantos miramientos. La canción tiene unos arreglos algo setenteros y es el tema perfecto para noches echadas a perder.

Slip away, Perfume Genius

La sexualidad no es solo el placer sino la identidad de género que adquirimos y la capacidad para elegirla. Perfume Genius le canta a su propia libertad, a los que buscan su propio placer sin ataduras sociales ni frenos de la costumbre. Es un temazo en todos los sentidos.

Baloncesto, La Prohibida

No hace falta decir nada acerca de mezclar sexualidad y La Prohibida en la misma frase, explicarlo sería hasta vulgar. Baloncesto fue lanzado hace dos años en su último disco pero no ha sido hasta hace muy poco que se ha lanzado el videoclip. Un exotismo polar que adorna genialmente esta letra de pasiones congeladas.

Pedro Aguado González
Pedro es historiador, escritor y gestor cultural. Le atraen un sinfín de géneros musicales y pasa horas buceando en el proceloso mundo virtual descubriendo grupos, canciones e historias. Ha participado en webs como Cronoviajeros o QueAprendemosHoy. Colecciona instrumentos musicales, viajes extraños y enemigos imaginarios.
Me gusta Las canciones de Antonio Vega, los cuentos de Borges y las culturas antiguas
No me gusta Lo que se crea solo para vender, el hip-hop y la economía
Pasaría una noche en vela con Sabina, Alaska, Leonor Watling, Pucho, Almodóvar y Jesús Ordovás, todos a la vez encerrados en un garito.
Una obra en la que me quedaría a vivir Blade Runner de Ridley Scott
Bigote preferido Freddy Mercury
https://twitter.com/PedroDesierto

Deja un comentario