DE CAMINO AL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Luego de unas merecidas vacaciones personales en Sicilia, tierra de temeraria conducción, monumentos milenarios sin ningún tipo de vigilancia, pizza, basura en las calles, olor a pescado, y aún así, encanto, vuelvo a la realidad para dirigirme a Donosti. En una semana sabré si soy capaz de ver 29 películas en 6 días. La web digital de la que formo parte me encomendó la tarea de cubrir las diferentes secciones del Zinemaldia y así lo haré.

El sábado 17 llego al mediodía y veré tres películas, entre ellas María y los demás, que, protagonizada por Bárbara Lennie, es la gran apuesta española para la sección Nuev@s Director@s. El domingo 18 tengo maratón de 5 películas desde las 9:30hs, terminaré en el Teatro Principal, sala a la que nunca pude ir puesto que está reservada para acreditados y, hasta este año, yo no lo era, para ver la nueva película de Rodrigo Sorogoyen Que Dios nos perdone y luego Elle protagonizada por Isabelle Huppert. El lunes 19 lo tengo más tranquilo, solo cuatro films. Destacan La región salvaje de Amat Escalante, flamante ganador del premio a la mejor dirección en el reciente Festival de Venecia y que aquí se presenta en Horizontes Latinos y Colossal, el nuevo trabajo de Nacho Vigalondo que cosechó buenas críticas en Toronto.

María(ylosdemás)_Poster_12345

El martes 20 veré una de teenagers norteamericanos As you are en la Sección Oficial y luego por la tarde A monster calls de Bayona que se presenta fuera de concurso y contará con la presencia de uno de los Premios Donostia de este año, Sigourney Weaver. Por la noche, cerraré con Frantz, última peli de François Ozon, que ganó mejor actriz revelación, para Paula Beer, en Venecia. El miércoles 21 le toca a la chilena Jesús en la Sección Oficial; la rumana Sierranevada, en Perlas; la última ganadora de la palma de oro en Cannes I, Daniel Blake, también en Perlas; y Snowden, del norteamericano Oliver Stone, en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El jueves 22 voy a ver a Francesco Carril protagonizando el film La reconquista de Jonás Trueba y a las 19:00hs asistiré a la proyección de American Pastoral, el debut en la dirección del actor Ewan McGregor. El viernes 23 me vuelvo a Madrid, para asistir al día siguiente a la boda de un amigo argentino, no sin antes ver dos películas de misma nacionalidad, en la nueva sala y sede permanente del Festival, la Tabakalera, La larga noche de Francisco Sanctis, presentada en Cannes, y la última película de Daniel Burman, El rey del once ambas participan en la sección Horizontes Latinos.

Jesús_Fotopelícula_10870
Fotograma de la película Jesús

Por supuesto me podrán ver en las redes a través de nuestra community manager, donde iré haciendo mis habituales quinielas de las distintas secciones. Me voy con el deseo de ver grandes films, comer de gastro-pote el jueves y que llueva solamente un día. Estoy seguro de que, al menos dos, se me van a cumplir.

Lucas Cavallo
Este porteño de raíces hispano-argentinas ha viajado a todas partes, ha visto todas las películas y guarda en su archivo cerebral la mayor cantidad jamás conocida de actores, actrices directores y películas. Sus pasiones abarcan desde los Beatles a los bares de Madrid, pasando por la pintura de Hopper.
Ha prometido hacer un enorme esfuerzo por no psicoanalizar ni ligar con nadie.
Me gusta Roberto Bolaño, Woody Allen y la tortilla (tortisha dijo)
No me gusta Las pipas, cómo juega la selección argentina y el PP
Pasaría una noche en vela con Felipe VI, se le daba bien en las olimpiadas
Una obra de arte en la que viviría en Psicosis
Bigote preferido El del pibe Valderrama, y el bigote con calva del Tato Abadía

Deja un comentario