BOOKISH, SUSCRIPCIÓN LITERARIA

Una vez al mes, una misteriosa caja llegará a tu puerta. Estará personalizada con tu nombre y no podrás esperar ni un minuto para abrirla. Estoy hablando de Bookish, la suscripción que te permite autoregalarte cada mes un libro sorpresa. www.bookish.es

Bookish2

Son muchas las preguntas que pasan por la cabeza de todo aquel que se plantea si suscribirse a Bookish. ¿Cómo sé que me va a gustar el libro que escoja el equipo de la empresa?, ¿debería arriesgar casi veintidós euros cada mes?, ¿puedo gastarme al año más de doscientos euros en libros? Yo misma me planteé miles de inconvenientes antes de lanzarme, pero nuestros bigotes están preparados para sumergirse en la cultura de cabeza.

Bookish3

En primer lugar, no tienen compromiso de permanencia, por lo que puedes probar un mes y cancelarlo si no te ha convencido. Los libros son novedades de literatura intimista en general, un pedacito de ficción contemporánea llamando a tu puerta. La caja está hecha a mano y dentro encontrarás algo más que páginas desconocidas. El libro trae consigo complementos como un mapa de lectura, que enriquecerá la experiencia, y otras curiosidades.

Bookish4

Este mes las tiendas se llenan de bombones, corazones y peluches, aunque muchos solo queremos desenvolver un libro. Nunca sabes cuándo van a acertar con tu regalo, puede que odies la atmósfera comercial de San Valentín o la obligatoriedad de la Navidad. ¿Por qué no empezamos a disfrutar de nuestros momentos de soledad sin preocupaciones? ¿Por qué esperar a que te sorprendan cuando puedes hacerlo tú mismo?

Bookish5

La soledad es, en ocasiones, una fiel compañera. Está a nuestro lado cuando abrimos un libro y se retira silenciosa cuando los personajes se hacen un hueco en nuestro interior. Así conecté con mi primer Bookish, la caja de enero. Sola, en un tren rodeada de gente, conocí a la familia Solo-Miller. No había leído nada de Laurie Colwin y me sorprendió gratamente su Felicidad familiar, editado con gusto por Libros del Asteroide. Colwin nos cuenta la historia de Polly, una mujer con la «familia perfecta» que se siente asfixiada y oprimida por esa supuesta perfección. Finalmente, ser la hija, la madre y la mujer ideal es demasiado agotador. Polly se siente sola y agobiada, con un trabajo que su familia no respeta y un marido ausente. Esa misma soledad se ve abrazada por un nuevo renacer al conocer al pintor que le mostrará todo lo que ha estado ocultando de sí misma.

En las fotos podéis ver cómo ha sido mi primera caja nada más abrirla, primero te encuentras con los complementos de lectura a modo de pistas para averiguar qué libro se esconde al final. No quiero dar más detalles para que cada uno pueda experimentar con su propio Bookish. Por último decir que esta suscripción puede regalarse a alguien de vuestro entorno que adore la literatura. Espero que os animéis a probarlo, yo estoy deseando que llegue mi caja de febrero.

Ángela Pacheco
Ángela es bibliófila por naturaleza y por formación, conoce todo lo que rodea al mundo del libro, desde la portada hasta el punto final. Seguro que el libro que tienes entre manos ya ha pasado por las suyas. La música, el cine y el turismo se cruzan también en su universo interior dando forma a una visión muy particular de todo lo que lee.
Ha dicho que está decidida a ganarse la vida con su pasión, el mundo de las letras. Aceptamos donaciones para ayudarla. Ya sabes a quién acudir si necesitas un corrector especializado o una aprendiz de escritora.
Me gusta el cine más bizarro de serie z, las descripciones apasionadas en las páginas de cualquier libro, Gustav Klimt y la lluvia, sobre todo... la lluvia.
No me gusta la estupidez humana y vivir en un mundo donde lo que se nos enseña de pequeños no se respeta de mayores (compartir, respetar los turnos de palabra...).
Pasaría una noche en vela con Ed Sheeran, Ray Bradbury y con el líder de una secta o institución religiosa con el que poder discutir pacíficamente.
Una obra en la que me quedaría a vivir La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, podría pasarme la vida recorriendo los pasillos del Cementerio de los libros olvidados.
Bigote preferido El de Davy Jones del Holandés Errante y, sin lugar a dudas, todos los que participan cada año en el movimiento Movember.

Deja un comentario