10 NUEVAS CANCIONES DE AMOR Y ODIO

  Porque las pasiones no sólo nos conducen al amor, sino a odios profundos y viscerales, hacemos de anti-San Valentín y recuperamos temas que nos permiten amar y odiar en libertad. Porque del amor al odio hay un paso y nuestras fobias son tan intensas como nuestros amores. Aquí presentamos 10  temas de la mejor música nacional dedicados a ello.

  1. ODIAR, Hazte Lapón. Porque odiar es un reflejo instintivo de los humanos como cuando tu copiloto usa los pedales-fantasma o cuando los padres abren la boca al dar de comer a sus hijos. Como dicen ellos:“no me digas que necesito medicamentos/ que necesito controlar esto o sentarme en un diván”.

     

  2. ESO ES EL AMOR, Hidrogenesse. Este grupo de electrónica y voces de borderliners parece tan marginal que en realidad es maravilloso y profundamente inteligente. Bailad con “Eso es el amor”.

     

  3. PERMISO O PERDÓNViva Suecia. En la nube rock que crean los de Viva Suecia nos encontramos a una persona que va sembrando el odio. Este grupo es de lo que tienes que incluir en tu Spotify casi canción a canción. Se dejan oír en cualquier momento del día.

     

  4. CUANDO NO ME VESLove of Lesbian. Lo nuevo de la banda habla de una relación que no es tan limpia como parece y en la que todos los sentimientos están mezclados. Como las nuestras y no las de las historias de Jorge Bucay.

     

  5. ALGO DISTINTOExtraperlo. El videoclip a lo videoconferencia vintage es magnífico. Como te dicen “algo distinto” es lo que quieres (y  tal como quieres que te digan al oído) el/ la chic@ de tu clase/trabajo/academia/parada de Metro.

     

  6. GEOMETRÍA POLISENTIMENTALFangoria. Alaska y Nacho nos dibujan un mapa geométrico para intentar llegar a su corazón cúbico. La continua reinvención se premia a sí misma, es un temazo.

     

  7. ME GUSTA QUE ME PEGUESLos Punsetes. Toda una oda a la flagelación y el masoquismo, pero con un enorme fondo de ironía para relaciones perversas en las que uno siempre da y otro siempre recibe. “¿No ves que al arrastrarme por el suelo me haces sentir a dos metros del suelo?”

     

  8. BAILA SUMERIA,Triángulo de Amor Bizarro. La canción, la portada del disco y las letras están llenas de una extraña simbología bíblica-mesiánica, de lo que realmente es una canción de amor. “La ciencia es mentira… sin ti”.

     

  9. DESTELLOS DE INGRAVIDEZOdio París. Este grupo lleva el odio acérrimo en su nombre pero nos habla del pasado de un amor como un recuerdo onírico y lejano.
  10. NO SIENTO EL AMOR Y TU AMOR ES FALSONudozurdo. Sonido nocturno y voces ahogadas en torno a los sinsabores del amor. Si es que el amor no siempre se celebra, a veces (muchas) duele. Pobres de nosotros.
Pedro Aguado González
Pedro es historiador, escritor y gestor cultural. Le atraen un sinfín de géneros musicales y pasa horas buceando en el proceloso mundo virtual descubriendo grupos, canciones e historias. Ha participado en webs como Cronoviajeros o QueAprendemosHoy. Colecciona instrumentos musicales, viajes extraños y enemigos imaginarios.
Me gusta Las canciones de Antonio Vega, los cuentos de Borges y las culturas antiguas
No me gusta Lo que se crea solo para vender, el hip-hop y la economía
Pasaría una noche en vela con Sabina, Alaska, Leonor Watling, Pucho, Almodóvar y Jesús Ordovás, todos a la vez encerrados en un garito.
Una obra en la que me quedaría a vivir Blade Runner de Ridley Scott
Bigote preferido Freddy Mercury
https://twitter.com/PedroDesierto

Deja un comentario